Seguros de Crédito y Caución

Amplía tu alcance comercial con la confianza de saber que tus ventas están protegidas. En Cascudo, te ofrecemos los mejores Seguros de Crédito y Caución, diseñados para mitigar los riesgos de impago y garantizar el crecimiento seguro de tu empresa. Nuestro enfoque personalizado y soluciones adaptadas a tu industria, nos convierten en tu aliado estratégico para enfrentar los desafíos financieros. Protege tus negocios con Cascudo y navega hacia el éxito con la tranquilidad de estar respaldado por expertos en seguros crediticios. 📈🛡️

seguro de crédito y caución empresas

Con nuestros seguros de Crédito y Caución estarás protegido frente al riesgo de impago y no consumirás tu capacidad crediticia con una fianza o aval.

¿Qué son los Seguros de Crédito y Caución?

Conocer el funcionamiento del seguro de crédito y del seguro de caución es clave, pues son dos modelos distintos:

El seguro de crédito es un producto que permite que el tomador se proteja frente al riesgo de impago de aquellas cuentas que tiene pendientes de cobrar, y que emanan de transacciones comerciales a crédito.

Por ello, el objetivo de la póliza de crédito es cubrir el impago o insolvencia definitiva por parte del deudor cuando se ha llevado a cabo una transacción con aplazamiento de dicho pago. Dicha cobertura se traduce en: prevención, recobro e indemnización al tomador.

En cuanto al seguro de caución o seguro de garantía, es un producto a través del cual, el asegurador, se obliga a indemnizar al asegurado en aquellos casos en los que, el tomador del seguro, incumpla con sus obligaciones legales o contractuales. Es muy habitual el seguro de caución para alquileres, además de para bancos, inmobiliarias o agencias de viajes.

Este tipo de seguro tiene lugar cuando una de las dos partes de un contrato exige a la otra una garantía. Esta situación se puede dar para responder el cumplimiento de sus obligaciones.

¿Qué ventajas tiene contratar el seguro de caución?

La ventaja de contratar el seguro de caución online o presencial, para el tomador del seguro, es el hecho de que le permite no consumir su capacidad crediticia; algo que no sería posible si tuviera que aportar una fianza o aval, como garantía de sus obligaciones. En su lugar, tan sólo ha de pagar la prima de la póliza del seguro.

 

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso concreto para ofrecerte el seguro de crédito y caución que necesitas al mejor precio.

Gráficos de seguros para empresas Cascudo
Abrir chat
1
Escanea el código
Correduría Cascudo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?