La salud es lo primero

El objetivo de tener un seguro siempre es la tranquilidad, saber que si sucede algo tendremos un recurso en nuestras manos. Hay seguros que ya son obligatorios, como es el de auto, ya que todos tenemos que tener un seguro para nuestro coche. Y existen otros seguros que, por la importancia de lo que aseguran, son imprescindibles: como el seguro de salud.
Tener un seguro médico, en muchas ocasiones, marca la diferencia a la hora de cuidarnos: hablamos de la medicina preventiva, de las revisiones, de la detección precoz.
Según la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) se calcula que se podrían curar hasta el 90% de los casos de cáncer de colon si se detectan precozmente, además de reducir la mortalidad. En el caso del cáncer de mama, el cáncer más frecuente entre las mujeres, la detección temprana puede aumentar la posibilidad de supervivencia entre un 25% y el 31%.
Prevención: la base de la salud
La prevención es la base de la salud. El chequeo médico general para controlar la tensión arterial, colesterol y glucosa es un imprescindible para que la salud no se resienta. Pero también es necesario acudir a una revisión oftalmológica en la que se revise la tensión ocular, el fondo del ojo, la agudeza visual y la refracción. Igualmente, hay que atender a una revisión dental, que en los más pequeños se centra en las caries y en los mayores en las encías y en la salud del hueso que soporta los dientes.
No podemos olvidarnos de la revisión ginecológica para las mujeres, también anual, y de la revisión urológica para los hombres a partir de los 45 o 50 años, con la mirada puesta en la prevención de las patologías de próstata.
Estos chequeos permiten prestar atención a cualquier cambio en el estado de salud y tomar las medidas necesarias para cuidarnos correctamente. El acceso a cualquier tipo de consulta, prueba o tratamiento de forma rápida marca la diferencia en el avance de una enfermedad y en la recuperación.
La SEOM, la Sociedad Española de Oncología Médica, destaca que aunque aumentan los casos de cáncer, la detección precoz permitirá minimizar el impacto de la enfermedad y la mortalidad.
Para estar pendientes de nuestra salud podemos elegir desde un seguro básico, que incluya especialistas y pruebas, hasta un seguro completo, que también tenga hospitalización, para garantizar cualquier tipo de tratamiento.
Seguros para los senior
La edad no es un impedimento para cuidarse. Existen seguros de salud específicos para mayores de 60 años que garantizan el acceso directo a especialistas y pruebas, precisamente cuando más se necesita. La ventaja de los seguros senior es que no excluyen las enfermedades previas y que están pensados para resultar asequibles a aquéllos que ya están jubilados.
“La primera riqueza es la salud”, Ralph Waldo Emerson.
Contáctanos online en www.cascudo.es o acércate a nuestras oficinas en Narón, A Coruña, Vigo, Pontevedra, Nigrán y Ribadumia.


