¿Qué es un seguro antiokupa?
Un seguro antiokupa es un producto independiente o una garantía adicional -incorporada en algunos seguros de hogar– que permite disponer de una amplia cobertura jurídica en caso de que se sufran las consecuencias de una ocupación, disponiendo de:
- Asistencia jurídica telefónica
- Reclamación por ocupación ilegal del bien inmueble
- Reclamación para la efectiva recuperación del bien inmueble
- Reclamación de daños ocasionados al inmueble y defensa en cuestiones administrativas municipales.
- Contacto directo con un abogado siempre que lo necesite.
Requisitos para contratarlo
Básicamente, el único requisito que debe cumplir el tomador es el de contar con un hogar en propiedad que se quiera proteger, generalmente lo más habitual es en los casos de segundas residencias.
Si al usuario le preocupa cómo evitar que entren los ok ilegales, o al menos cómo resolver ese posible escenario, es recomendable decidirse por contratar un seguro antiocupación en Correduría de Seguros Cascudo.
Si prefieres, por solo 30€ al año, contrata tu seguro antiokupas online en menos de 1 minuto.
¿Cuándo debo contratar un seguro antiokupación?
Vivienda habitual
Resulta bastante menos habitual porque se corre mucho menos riesgo en el caso de las residencias frecuentes, pero aun así también podría producirse esa desagradable situación.
A más de uno le ha pasado después de haber vuelto de un periodo de vacaciones, o incluso de una escapada de fin de semana. El caso es que más allá de que para ti sea importante conocer cómo proteger tu casa de okupas, el seguro te puede dar la opción de tomar medidas ante ese posible escenario, incluso en el caso de las viviendas habituales.
Segunda vivienda
La contratación de un seguro antiokupas, o de una cobertura específica que ofrezca protección para este tipo de situaciones, es mucho más probable en el caso de las segundas viviendas, que en ocasiones quedan desprotegidas durante demasiado tiempo convirtiéndose en un caramelo para los ocupantes ilegales.