¿Qué es una correduría de seguros?

En este artículo descubrirás todo lo relativo a la cuestión de "¿Qué es una correduría de seguros?". Descubre al detalle cómo funciona y los beneficios que puedes obtener al contar con una correduría como Cascudo.
Asesora de seguros Cascudo

Una correduría de seguros es un equipo de expertos que actúan como intermediarios entre el cliente y las compañías aseguradoras para conseguir las mejores coberturas al mejor precio.

¿Qué sabes de las corredurías de seguros?

Cuando se habla de seguros a todos nos viene a la memoria las aseguradoras. Nos dejamos llevar por los anuncios o por recomendaciones de personas allegadas a la hora de decantarnos por una compañía u otra sin tener en cuenta que hay otras empresas del sector —como es el caso de las corredurías— dispuestas a ofrecernos mejores condiciones y, lo que es más importante, cubren el vacío de las aseguradoras: la atención personalizada, manteniendo contacto con el cliente para seleccionar en cada momento las coberturas que más necesita.

Atención correduria seguros

¿Cómo puede ayudarme una correduría de seguros?

Una correduría de seguros es una compañía que está en contacto directo con diversas aseguradoras para conocer las coberturas que ofrecen. Este conocimiento del sector le permite ofrecer al cliente las mejores coberturas, a los mejores precios. La última decisión para elegir la compañía la tiene el asegurado. La correduría actúa como mero mediador y asesor, para ayudar a que el cliente tome la mejor decisión, la cual repercute en su bienestar y el de su familia.

¿Cómo funciona la correduría de seguros?

La principal ventaja reside en su independencia. La correduría de seguros mantiene una total imparcialidad. Su labor consiste en conocer las coberturas que ofrecen las distintas compañías aseguradoras, para seleccionar las que mejor se adaptan a las necesidades del cliente que lo solicita.

Cuando el cliente acude a una correduría de seguros, lo primero que debe conocer son sus necesidades. A partir de ese momento comienza el trabajo del mediador, para buscar las pólizas que mejor se adaptan al cliente, tanto en términos de coberturas como de presupuesto.

El mediador, o corredor de segurospropone al cliente diversas alternativas, para que tome la decisión. Una vez realizado el contrato, el asegurado no se encuentra solo porque es en ese momento cuando comienza el servicio postventa.

A lo largo de la duración del contrato, el mediador será la persona a la que se dirija el tomador del seguro cuando le surja algún incidente. Gestionar los trámites y defender al asegurado frente a la compañía aseguradora son sus principales cometidos.

¿Cuál es la diferencia entre un corredor y un agente de seguros?

Ambos son profesionales mediadores de seguros, pero la diferencia principal entre un corredor y un agente de seguros se encuentra en su independencia y en la forma en que están vinculados a las aseguradoras.

El corredor de seguros es un profesional independiente y que no está vinculado a ninguna aseguradora. Es, por tanto, imparcial y objetivo a la hora de elegir el seguro que mejor se adapte o más le convenga a su cliente, de acuerdo con su criterio profesional y las necesidades del asegurado.

Por otro lado, el agente de seguros es un profesional vinculado a una aseguradora concreta con la que ha firmado un contrato. Está así unido de forma exclusiva a la compañía de seguros a la que pertenece y su oferta se limita a los seguros que comercializa la propia entidad.

En resumen, confiar en un corredor o correduría de seguros como Cascudo permite al cliente beneficiarse de su objetividad, imparcialidad e independencia, con una oferta de seguros más amplia y una atención personalizada cimentada en la confianza, un trato humano cercano y sin comisiones.

¿Cuánto cobra una correduría de seguros?

La correduría de seguros es un servicio gratuito para el cliente, ya que sus ingresos proceden de comisiones a cargo de la compañía aseguradora. Es decir, la correduría recibe un porcentaje respecto a la póliza contratada, pero este desembolso solo es perceptible para la aseguradora, no para el cliente.

¿Contratar un seguro a través de la correduría de seguros es más caro que directamente de una compañía de seguros?

Esta creencia es errónea ya que las corredurías de seguros tienen la ventaja de disponer de los distintos presupuestos y coberturas de las aseguradoras. La correduría, como asesor, selecciona por él las mejores pólizas. Este servicio postventa, al igual que las gestiones que se realicen durante el periodo de validez de la póliza, no supone un gasto para el cliente.

No solo el cliente no verá afectado su bolsillo al contratar la póliza, sino que podrá acogerse a descuentos, ya que las corredurías —al negociar con una cartera importante de clientes— consiguen las mejores condiciones económicas. Así que, si contratas tus pólizas a través de una correduría, tendrás la certeza de que estás pagando realmente por los servicios que necesitas.

¿Corredurías de seguros online o físicas?

Al igual que nos podemos encontrar con aseguradoras físicas y online, hay corredurías de seguros que disponen de oficina física y otras son virtuales, sin emplazamiento físico.

El canal online ha permitido a las aseguradoras ahorrar en costes, lo que repercute en el precio de las pólizas que ofrecen. El principal problema es que normalmente la contratación de este tipo de pólizas se realiza de manera automatizada; por lo que será imposible que una persona pueda responder a las posibles dudas que surjan en el proceso de contratación, a no ser que nos llame o nos escriba durante el mismo.

Sin embargo, las corredurías físicas tienen la ventaja de que ofrecen un servicio personalizado; cada cliente es único, con unas necesidades específicas que tiene que satisfacer. En el caso de la correduría de seguros es igualmente recomendable esta segunda modalidad porque sabes que ante cualquier incidencia siempre habrá un asesor para guiarte.

También existen corredurías de seguros que combinan ambas modalidades, como es el caso de Correduría Seguros Cascudo. Es decir, estamos de forma presencial como correduría de seguros en Ferrolterra (A Coruña, Galicia) y Vigo (Pontevedra), por lo que el cliente interesado puede acudir directamente a la oficina y hablar con su gestor personal. Asimismo, para los que prefieren la agilidad en los trámites, puede contactar directamente con nuestra correduría por teléfono o web y se le ofrecerá un presupuesto personalizado totalmente de acuerdo con sus necesidades que puede estudiar sin compromiso y contratar online. Esta posibilidad de contacto físico está ausente en las corredurías de seguros online, donde todo el proceso es vía internet, sin posibilidad de ningún encuentro con el mediador y donde el cliente es el que se encarga de la comparación, elección y contratación de su seguro o seguros.

Ventajas de una correduría de seguros

Si todavía no has visto claras las ventajas de una correduría de seguros, a continuación te desgranamos los puntos clave de la diferenciación:

  • Representación del asegurado

La correduría de seguros ha de velar siempre por los intereses del asegurado. Ante cualquier incidencia, el asesor actúa en su representación, tratando con la compañía, y no le deja solo hasta que la incidencia haya quedado solventada, en beneficio del asegurado.

  • Independencia y experiencia

La correduría mantiene contacto directo con las compañías de seguros, pero mantiene su independencia e imparcialidad. Solo tiene un compromiso con el cliente y en beneficio suyo, y actúa buscando siempre las mejores opciones.

  • Atención personalizada

Un asesor velará por los intereses del asegurado, por encima del beneficio de la compañía aseguradora. Entre el mediador y el cliente se establece una relación de confianza, de modo que ante cualquier incidencia, el asegurado tendrá claro dónde acudir. De todos los trámites se ocupará el asesor.

  • Contratos personalizados y actualizados

El asesor permanece en alerta para revisar las pólizas antes de su vencimiento y comprobar si hay alguna propuesta de mejora. El cliente no tiene que preocuparse al respecto, ya que el mediador le informará acerca de la mejor decisión.

  • Postventa, vigilancia y agilidad en los trámites

Ante cualquier incidencia, los trámites se inician de inmediato. El asesor contacta con la compañía aseguradora para garantizar que esta agiliza las gestiones. Hasta que el cliente no queda satisfecho, el procedimiento no se cierra.

  • Trato humano y servicio gratuito

Como indicábamos en apartados anteriores, este servicio es de persona a persona y totalmente gratis para el asegurado en una correduría de seguros como Cascudo, líder en Galicia.

Como correduría de seguros, ¿qué puede hacer por mí Correduría Seguros Cascudo?

Déjanos tu contacto y te contaremos al detalle cómo trabajamos y cuáles son las ventajas de contar con Correduría Seguros Cascudo para gestionar tus seguros de coche, moto, salud, hogar, vida, decesos, empresa, alquiler… ¡La correduría que está siempre cerca de ti!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Prefiero que me contacten mediante:
Casillas de verificación
Casillas de verificación (copia)

Otros artículos que podrían interesarte

Escribir
1
Hola, estamos en línea. ¿Necesitas algo?
Escanea el código
Correduría Cascudo
Hola 👋. Estamos en línea.
¿En qué podemos ayudarte?